Comisiones Obreras de Madrid | 5 octubre 2024.

El comité de empresa de CSA Castellón convoca huelga y movilizaciones en contra del cierre de la planta de Torrejón de Ardoz

    La pérdida del cliente principal, unido a otros problemas relacionados con la gestión en la empresa, han generado la actual situación, ante la que los trabajadores de CSA han intentado negociar diferentes posibilidades que garanticen la viabilidad de la misma y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

    10/03/2017.

    En este momento, ante la falta de respuesta de Ford y la aparente incapacidad de la propiedad de CSA para encontrar alternativas, la plantilla de CSA se ve abocada a la convocatoria de movilizaciones.

    Desde el próximo lunes día 13 de marzo y hasta el día 30 del mismo mes los trabajadores de Steering Systems CSA (Castellón CSA) están convocados a secundar la huelga convocada por el Comité de Empresa y las concentraciones que realizarán en la puerta de la empresa y en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz. Las concentraciones darán comienzo el mismo día del inicio de la huelga, desde las 6:30 hasta las 10:30 horas, en la puerta de CSA, en Torrejón de Ardoz (Hierro, 1). Y posteriormente de 11:30 a 13:00 habrá una concentración en la plaza Mayor de Torrejón de Ardoz en la puerta del Ayuntamiento, a la cual asistirán las representaciones de todas las agrupaciones políticas. La concentración continuara de 14:30 a 18:30 horas.

    Los representantes de la plantilla, compuesta por 207 personas que ven peligrar sus puestos de trabajo, han explicado el punto en el que se encuentran y cómo la empresa CSA ha llegado hasta esta situación, en un momento en el que se habla del posible cierre de las instalaciones de Torrejón con las consecuencias que ello tendría tanto para la plantilla de Castellón S.A. como para los empleos indirectos de empresas proveedoras, muchas de ellas ubicadas también en Torrejón de Ardoz.

    A juzgar por las explicaciones ofrecidas por los representantes de los y las trabajadoras, el factor principal que está provocando el posible cierre de la empresa es la ruptura unilateral por parte de Ford del contrato que mantiene con CSA, pese a que aún quedan dos años hasta su finalización. Ford es el principal cliente de la empresa, en la que se fabrican columnas de dirección para los modelos “Transit” y “Fiesta”. Esta multinacional norteamericana ha estado interviniendo a CSA desde hace meses, supervisando y planteando modificaciones de sistemas de trabajo directamente en la factoría de CSA en Torrejón de Ardoz, periodo durante el cual se ha venido intensificando la producción. Esto no ha impedido a Ford tomar la injusta decisión de rescindir el contrato.

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